29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ex ministro José Antonio Viera-Gallo, defenderá a la ex titular de Justicia Marcela Ríos ante la acusación constitucional presentada en su contra en la Cámara de diputados y diputadas.

Recordemos que Chile Vamos fundamentó en el documento su responsabilidad en los 13 indultos otorgados a los presos por el estallido social, entre ellos, el ex frentista Jorge Mateluna y Luis Castillo, quien posee un amplio prontuario policial.

El abogado y ex senador por la región del Biobío, formó parte del gabinete de la ex presidenta Michelle Bachelet en la Secretaría General de la Presidencia, presidió además la Cámara de Diputados, integró el Tribunal Constitucional y fue embajador de Chile en Argentina.

En una entrevista a EmolTV, Viera-Gallo, adelantó que «aquí hay una desprolijidad, ahora esta vez en el caso de los parlamentarios de la oposición, de algunos por lo menos, en el sentido de usar distintos mecanismos que pueden llegar a ser contradictorios entre sí».

«Llegó el momento de que las cosas queden en su lugar y yo estoy bastante convencido que, en este caso particular, por parte de la ministra, no hubo ilegalidades. Entonces, no corresponde su responsabilidad a través de una acusación constitucional o un juicio político», afirmó.