30 de octubre 2020

«Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones en sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas», comunicó este lunes la multinacional.

Se trata de un boletín emitido por la propia empresa en el que además confirmó el cierre de tiendas en la capital trasandina: «La pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados en dicho país».

Bajo ese argumento, la compañía señaló que «para adaptarse a esa nueva tendencia y hacer sustentable la operación en Argentina en el tiempo, la empresa ha determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses: dos tiendas de mejoramiento del hogar Sodimac y dos de Falabella retail».

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La multinacional además indicó que «para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a los trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal».

Este escenario que enfrenta Falabella no es el primero en latinoamérica. El pasado 23 de agosto, la empresa Dijon anunció que cerraría sus puertas para siempre en todo Chile. A ella se sumó el grupo Cencosud que a fines de junio comunicó el fin de tiendas Johnson.

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