Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Asociación de Farmacias Independientes cuestionó el contenido del proyecto de ley para regular el precio de los medicamentos e hizo un llamado a formular una nueva iniciativa legislativa.

La llamada Ley de Fármacos 2, que modifica el Código Sanitario para regular los medicamentos bioequivalentes genéricos y evitar la integración vertical de laboratorios y farmacias, se ha tramitado desde el 2015 en el Congreso.

El presidente del gremio de farmacias independientes, Héctor Rojas, aseguró que las indicaciones que configuran el actual texto de la iniciativa no logran cumplir con el objetivo que se propone, por lo que solicitó que se escriba un nuevo proyecto de ley.

“Nuestra propuesta primordial es que esto debiera verse en una nueva ley. Sería muy irresponsable de parte de los congresistas no abrir el debate a los actores que son los más importantes en este mercado”, indicó Rojas, aludiendo a la falta de participación de los gremios de trabajadores farmacéuticos.

La Ley de Fármacos 2 se discute en una Comisión Mixta, a la que ingresó luego de que el Senado rechazara las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados en su segundo trámite.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO