28 de noviembre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI detuvo a un segundo presunto implicado en el femicidio Michelle Ayala Martínez, joven de 21 años que fue asesinada en Quilpué.

Del mismo modo, en la antesala a la formalización de cargos contra un hombre de 22 años, acusado del asesinato en cuestión, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) anunció que presentará una querella criminal por los hechos.

La directora regional del Sernameg, Vaninna Masman, aseguró que ofrecieron a la familia de la víctima entregar su representación legal.

«Hemos puesto todos nuestros recursos a disposición de la familia para ofrecer justicia y ofrecer la necesaria reparación», dijo.

Respecto al segundo detenido, la PDI detalló que se trata de un hombre de 35 años que -en principio- ayudó a quemar y deshacerse del cuerpo.

Asimismo, desde la institución detallaron que el presunto cómplice fue detenido en Concón y que cuenta con antecedentes penales.

El principal sospechoso del femicidio pasó a control de detención el recién pasado martes en el Juzgado de Garantía de Quilpué.

La audiencia de formalización de cargos está fijada para este viernes.