28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado socialista, Fidel Espinoza, llamó a adelantar las elecciones para buscar una salida democrática a la crisis en el Ejecutivo agravada tras el ingreso ante el Tribunal Constitucional que este domingo concretó el presidente Sebastián Piñera contra el segundo retiro del 10%.

Con críticas de oficialismo y oposición, la medida ha sido cuestionada considerando la falta de medidas impulsadas por el Gobierno para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia.

[irp posts=»8581″ name=» Dos constituciones paralelas»: los argumentos del Gobierno en requerimiento ingresado al TC por 10%»]

Ante esto, el diputado afirmó que «adelantar elecciones es LA solución y salida democrática para recuperar gobernabilidad y evitar nuevo estallido social producto de la tozudez del Presidente Piñera».

[irp posts=»8579″ name=»Presidente RN apoya decisión de acudir al TC pero hace llamado urgente a extender el IFE»]

Así, agregó que «hay que actuar para no ser cómplices».

«Simplemente tenemos en Chile un Presidente indolente, provocador, soberbio y con cero sintonía con la ciudadanía.Consecuente eso sí con el irrestricto apoyo a sus amigos empresarios dueños de las AFP. Será responsable de la indignación de la gente», advirtió.

En la misma línea, el diputado Jaime Mulet llamó al mandatario a «dar un paso al costado».

[irp posts=»2347″ name=»Diputado Jaime Mulet denuncia amenazas de muerte en la previa de votación proyecto retiro 10%»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA