29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, criticó la decisión del presidente Sebastián Piñera de recurrir al TC por el segundo retiro del 10% de fondos de AFP.

«Una vez más llega tarde y mal, como nos ha acostumbrado en sus tres años de Gobierno que han sido nefastos para el país», cuestionó.

Ante eso, añadió, «yo quiero decirle al presidente que una vez más se equivoca, está enardeciendo a la gente, está haciendo mal la tarea una vez más».

Por lo tanto, dijo, «lo mejor es que dé un paso al costado en vez que recurrir al Tribunal Constitucional, donde obviamente usted pretender negarle al Congreso el poder constituyente derivado de cual el Congreso es depositario también».

El legislador cuestionó que si el Ejecutivo «no hace la pega de establecer mecanismos de ayuda a millones chilenos y chilenas que la están pasando mal y solo se preocupa de las empresas (…) deje que el Congreso se ocupe».

Así, anunció que «vamos a defender nuestra facultad de usar el poder constituyente derivado y la facultad de presentar estas reformas, como otras».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA