Durante la revisión de medidas cautelares en contra del ex Carabinero Patricio Maturana, imputado por ser autor material de las lesiones que dejaron graves secuelas en el rostro de Fabiola Campillai, se dieron a conocer nuevos antecedentes, Maturana negó a la justicia que portaba una cámara GoPro al momento de los hechos.
Al respecto, la Fiscal del caso Paola Zárate señaló en la instancia “tenemos un comportamiento del imputado que ha negado. No entregó una cámara a la que estaba obligado a entregar en forma fiscal y que el Ministerio Público tuvo que establecer que esto era así mediante pericias, mediante un montón de diligencias, sin perjuicio de haber existido indicios de ellos al inicio de la investigación por declaración de sus propios compañeros que decían que Maturana y Fernández usaban cámaras ese día”.
De esta forma, Zárate solicitó la máxima medida cautelar al juzgado, señalando también que desistirá de la solicitud de plazo de ampliación para la investigación del caso, indicando que “está en condiciones de cerrar hoy la investigación de este caso”.
El ex Carabinero Patricio Maturana deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Detención Preventiva del penal Santiago 1.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»