29 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, César Schibar, detalló como ocurrieron los hechos que afectaron a una comitiva de la ministra del Interior, Izkia Siches , que pretendía llegar a Temucuicui.  

Siches pretendía llegar a la comunidad de Temucuicui para reunirse con la familia de Camilo Catrillanca , sin embargo, durante el camino se oyeron disparos que obligaron el retiro de la comitiva.  

Al respecto, el fiscal Schibar señaló que se determinó abrir «una investigación de oficio por hechos ocurridos el día de hoy en el camino interior de la comuna de Ercilla». 

«Mientras se desplazaba por estos caminos la comitiva de la ministra del Interior, el camino se encontraba cortado por un vehículo que estaba siendo afectado por el fuego. Posteriormente se escucharon algunos disparos», relató. 

En ese sentido, Schibar expresó que «como Fiscalía se dispuso la comparecencia de OS-9 de Carabineros y el Laboratorio de la misma institución con el objeto de determinar la existencia del delito». Además, aclaró que «ninguno de esos vehículos fueron impactados por proyectiles balísticos».