24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Fiscalía regional de La Araucanía indaga dos ataques a carabineros registrados en las últimas horas en Ercilla, hechos que terminaron con un par de funcionarios policiales lesionados.

Por ello, desde el Ministerio Público indicaron que los incidentes se indagan como homicidios frustrados a carabineros.

«Anoche hubo dos hechos consistentes en disparos con arma de fuegos a funcionarios policiales. En un primer hecho, consistió en disparos a carabineros que estaban cumpliendo de punto fijo en un predio de la región; y el segundo caso, también disparos con arma de fuego a un vehículo policial que se estaba desplazando a efectuar un relevo en una medida de protección», narró el fiscal regional suplente Alberto Chiffelle.

El persecutor aseguró que «hemos encomendado diligencias ya que a raíz de estos hechos resultaron funcionarios policiales lesionados, la causa está siendo indagada como homicidio frustrado en perjuicio de carabineros».

[irp posts=»23638″ name=»Dos carabineros lesionados tras nuevo ataque en Ercilla»]

«Esperamos prontamente tener resultados, como ya ha ocurrido con anterioridad. Recordemos que la semana pasada, formalizamos por homicidio frustrado, por disparos a funcionarios policiales, a un menor de edad que quedó con internación provisoria por hechos exactamente iguales. En el mismo caso, existen órdenes de detención de dos adultos», indicó.