16 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Las distintas bancadas de la oposición -sin el Frente Amplio y el Partido Comunista– se reunieron este martes para abordar la contrapropuesta por la agenda de mínimos comunes del Gobierno. En la centro izquierda buscan avanzar en la cobertura del subsidio y el tiempo en que se repartirá.

El diputado, jefe de bancada del PS, Marcelo Schilling explicó que las bancadas acordaron que el subsidio o Ingreso Familiar de Emergencia, debe extenderse hasta agosto y por un monto aún por establecer. «Avanzamos algo en el tema de establecer cuál sería el monto adecuado del subsidio de apoyo a las personas, avanzamos en el tema de la cobertura de la población y en el tema del tiempo», señaló.

Según el parlamentario, la propuesta tiene que extenderse hasta agosto, y su financiamiento debe ser compartido entre el fisco y las grandes fortunas del país. «Llegó la hora que se pongan los que tienen más recursos. Así que, llegó la hora señalada de que los ricos también se pongan«, agregó.

Si bien el Gobierno espera que la oposición presente su propuesta en los próximos días, en el bloque confirmaron que sostendrán durante el fin de semana un cónclave con organizaciones sociales, para recoger también sus propuestas sobre la agenda de mínimos comunes. 

[irp posts=»23645″ name=» No estamos disponibles»: Frente Amplio se baja de discusión por agenda de mínimos comunes»]