15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Una nueva «detención ciudadana» se registró la noche del miércoles en la comuna de Puente Alto tras el intento de robo de un vehículo.

El comisario Juan Leiva, jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente, indicó que el hecho se registró en el sector de Santa Rosa del Peral, donde cuatro individuos fueron retenidos por vecinos acusados de intentar robar el vehículo a un residente.

La fiscal Nadia Mondiglio detalló que tres de las personas retenidas corresponden a adolescentes, los que fueron golpeados y desnudados. Tras ser trasladados a la unidad policial, no fueron reconocidos por la víctima como los responsables del intento de robo. Asimismo, indicó la persecutora, tampoco los vecinos aportaron antecedentes que los involucrara.

Ante lo sucedido, los cuatro detenidos quedaron apercibidos para la realización de diligencias en la investigación del intento de robo. De forma paralela,  la PDI deberá investigar las lesiones provocadas en la detención.

Esta nueva retención por parte de civiles se da a solo dos días de la detención realizada por vecinos en Maipú, que también incluyó golpes y vejaciones al involucrado, un adolescente de 15 años.