17 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Al estadio San Carlos de Apoquindo llegó el delegado presidencial, Emardo Hantelmann, junto a la Seremi de Salud, Helga Balich, la General Marcela González Casas-Cordero y el Gerente de Ligas Profesionales de ANFP, Yamal Rajab, para fiscalizar y dar cumplimiento con los protocolos Covid-19 para el partido Chile-Paraguay ante las clasificatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022.

En esta instancia, el delegado Emardo Hantelmann, destacó que, «estamos realizando un monitoreo de las medidas más relevantes asociadas al funcionamiento del partido de mañana de Chile frente a Paraguay. Quiero destacar que, el tener la posibilidad de que aproximadamente 10 mil hinchas nos puedan acompañar, es debido a que el Gobierno, en conjunto con distintas instituciones, ha sido capaz de sacar adelante un exitoso proceso de vacunación y al esfuerzo de los millones de chilenos que respetaron las medidas para prevenir el covid-19».

Además, la autoridad añadió que «destaco que los hinchas de mañana deben mantener las medidas de autocuidado en todo momento, debido a que vamos a ser muy estrictos en la fiscalización asociada a los temas de pandemia. Se les va a tomar la temperatura, tienen que contar con su Pase de Movilidad y con sus entradas para poder ingresar. También, hago un llamado a las familias que verán el partido en sus casas a lo largo de todo Chile: No se olviden que la pandemia no ha terminado, tienen que cumplir los aforos en lugares cerrados y tienen que mantener las medidas de autocuidado y distanciamiento físico que nos permitirán que en el tiempo podamos seguir disfrutando de estos eventos de forma presencial».
Cabe destacar, que en este encuentro el público podrá consumir alimentos y bebidas dentro del establecimiento. Sobre esto, la seremi de Salud, Helga Balich, indicó que «es fundamental el uso permanente de mascarilla y solo se la podrán retirar para comer, pero luego ésta debe cubrir completamente nariz y boca. También llamamos a evitar aglomeraciones y a mantener la distancia física. El llamado es a la responsabilidad, sabemos que, a más libertades, también son mayores las responsabilidades».
En materia de seguridad, las autoridades han realizado las coordinaciones correspondientes con Carabineros y Estadio Seguro. Se cuenta con un importante contingente policial, 120 guardias privados, 20 cámaras de vigilancia y un dron, para entregar todas las preocupaciones, resguardo de la salud, seguridad e integridad de las personas, tanto espectadores como trabajadores, que concurrirán al recinto.
Por su parte, la General de Carabineros, Marcela González, informó que «para este encuentro deportivo, Carabineros de Chile ha implementado servicios preventivos de seguridad desde el día de ayer. Específicamente, para mañana, tenemos tres anillos de seguridad en el estadio, uno dentro del recinto y otro en su acceso e inmediaciones. También tenemos una cabina de seguridad donde va a estar el jefe de servicio, que va a tener visión de todas las cámaras y del dron desplegado en el sector. El llamado es que vengan tranquilos, disfruten esta fiesta de fútbol y lo hagan con responsabilidad».