17 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los brasileños derrotaron 3-1 a Venezuela para mantener su rendimiento perfecto, mientras que los ecuatorianos superaron con comodidad por 3-0 a Bolivia y son terceros en la tabla de las Clasificatorias.

Brasil y Ecuador golearon en sus respectivos partidos de la undécima fecha y con ello consolidaron sus posiciones en la cima de las clasificatorias el primero, y en la tercera posición el seleccionado ecuatoriano.

Brasil sufrió un poco, pero consiguió finalmente remontar en su visita a Venezuela por la fecha 11 de las clasificatorias. Tras el 1-0 de la ‘Vinotinto’ en el primer tiempo y un descuento de Marquinhos, Gabigol y Antony sentenciaron el 3-1 a favor del “Scratch”.

A pesar del susto inicial por el gol de cabeza anotado por Eric Ramírez en el minuto 10, la selección brasileña trabajó el partido con la jerarquía que acostumbra y lo dio vuelta para seguir imparable en las eliminatorias. Igualó el marcador en el 71 con un cabezazo del central Marquinhos.

Y más tarde, en el minuto 82 el árbitro peruano Kevin Paolo Ortega marcó un penal que transformó en gol Gabriel Barbosa, mientras que Antony amplió las diferencias a los 95′, cuando todo ya parecía resuelto.

Brasil suma ahora 27 puntos en nueve presentaciones, con rendimiento perfecto, quedando pendiente el suspendido clásico contra Argentina de la triple fecha de septiembre, mientras que Venezuela apenas tiene cuatro unidades en diez compromisos.

Ecuador se consolida en la vanguardia
El goleador Enner Valencia consiguió un doblete y Ecuador mostró un juego atractivo y contundente para golear a Bolivia, con lo cual trepó a la tercera posición de la tabla quedando en zona de clasificación directa al Mundial.

Michael Estrada logró el otro tanto de Ecuador, que desde el primer minuto acorraló a los visitantes generando presión alta en toda la cancha y recuperando el balón con rapidez para proyectarlo en ataque.

Con este resultado, los ecuatorianos llegaron a 16 puntos, sólo por debajo de Brasil y Argentina. Ostentan mejor diferencia de goles respecto de Uruguay, que ocupa la cuarta plaza.

Producto del comienzo avasallador de la selección ecuatoriana, el primer gol llegó rápido: a los 13 minutos mediante un cabezazo de Estrada, el ariete del Toluca de México. Tres minutos más tarde, anotó Valencia, aprovechando un impecable pase de Moisés Caicedo.

La tercera anotación se produjo a los 18 minutos, también por obra del atacante del Fenerbahce, como producto de una serie de errores defensivos de los bolivianos que no pudieron rechazar el balón en su propia área.

Con los dos tantos anotados en este encuentro, Valencia también se ubica como el máximo goleador de las selecciones ecuatorianas, con 34 unidades, dos por encima del histórico Agustín Delgado.