1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Mesa Nacional del Frente Amplio se refirió a la salida del Partido Liberal del conglomerado, señalando que se seguirá trabajando para alcanzar las más amplias mayorías con el objetivo de avanzar en las transformaciones que la ciudadanía demanda para la construcción de un nuevo Chile.

En este sentido, las dirigencias del conglomerado insistieron en la necesidad de articular energías y voluntades con miras al proceso constituyente y seguir impulsando las transformaciones que la gente ha convocado a realizar desde el 18 de octubre y ratificado con el contundente triunfo del Apruebo el pasado 25 de octubre.

De esta forma el presidente de Comunes, Jorge Ramírez,expresó que “les deseamos lo mejor a los compañeros y compañeras del Partido Liberal, esperamos volver a encontrarnos en el futuro gobierno de transformación y cambio que supere el desastre que nos está heredando la derecha y que necesitará la más amplia unidad de las fuerzas de cambio”.

“Nos seguiremos encontrando con quienes desean construir mayorías para transformar. Hoy debemos reafirmar nuestro compromiso con el pueblo movilizado y los movimientos sociales de cara a uno de los procesos más importantes de nuestra historia. El mayor de los éxitos al Partido Liberal, seguiremos avanzando juntos cambiándole la cara a la política y ofreciendo alternativa frente a los mismos de siempre» Catalina Pérez (RD).

“Valoramos la sinceridad del Partido Liberal de querer optar por una hoja de ruta diferente, aunque creemos que es un error. De todas maneras, desde el Frente Amplio siempre vamos a estar disponibles para trabajar en conjunto, son otros los que nos han cerrado las puertas y no han comprendido que es momento de respetar las nuevas formas de organización, democratizando el poder para que entre todas y todos construyamos el futuro de Chile. Si el Partido Liberal sigue manteniendo ese objetivo, estoy segura que nos seguiremos encontrando”, afirmó la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano.

“El FA entiende que vivimos un momento crucial en la historia del país y que está en juego lo que las actuales y las futuras generaciones tendrán como posibilidad de realización de sus vidas y proyectos. Por eso, seguiremos haciendo todos los esfuerzos para que la Convención Constitucional exprese la diversidad del país que logró poner fin a la Constitución autoritaria y abusiva, sin exclusiones ideológicas” sostuvo el presidente de Fuerza Común, Fernando Atria, quien agregó que “sabemos que, más temprano que tarde, nos reencontraremos no sólo con el Partido Liberal, sino con todos los que crean en la urgencia de abrir el camino por donde pasarán mujeres y hombres libres para construir una sociedad mejor”.

Finalmente la coordinadora nacional de UNIR, Lorena Fries, señaló que “este es un tiempo de transición política y no hay que sorprenderse de las dinámicas que en este contexto se produzcan. Lo importante es contribuir a crear un nuevo escenario político y que este sea capaz de encarnar las demandas que la ciudadanía nos demanda. No es fácil pero hemos puesto y seguiremos poniendo todos nuestros esfuerzos porque ello se vea reflejado en este período, de cara al proceso constituyente” y subrayó que “no nos cabe duda que el PL hace parte de ese esfuerzo y que nos seguiremos encontrando en un proyecto político de transformación y profundización de la democracia”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA