5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este lunes la Fundación Jaime Guzmán reaccionó a un reportaje de CHV que reveló millonarios pagos realizados por parte de 20 parlamentarios UDI por informes idénticos.

A través de una declaración pública, sostuvieron que el vínculo de la Fundación con el Congreso Nacional se materializa a través de contratos de asesoría externa, «en específico, una modalidad de contratación denominada ‘contrato múltiple’, donde existe un solo contrato, suscrito en la actualidad por 20 parlamentarios».

En esa línea, detallaron que «la Fundación Jaime Guzmán percibe mensualmente por parte de la Cámara de Diputados la suma de $10.400.000 pesos. Con este monto se costea sólo una parte de las remuneraciones, traslados y alojamiento del equipo legislativo hacia Valparaíso, formado por 10 profesionales».

Según aseguraron, «esta modalidad de contratación busca hacer un uso eficiente y eficaz de los recursos públicos, por cuanto permite la realización de una asesoría integral en las diversas comisiones legislativas de la Cámara de Diputados, con un costo sustancialmente menor al que incurriría cada diputado en caso de contratar un asesor particular».

[irp posts=»7035″ name=»Jackson acusa silencio de la UDI tras revelarse millonarios pagos con fondos públicos a Fundación Jaime Guzmán»]

Sobre su trabajo, indicaron que «nuestro principal insumo de asesoría parlamentaria es el «Resumen a la Sala», consistente en una minuta de cada proyecto de ley que se vota en la Sala de la Cámara de Diputados. A ello se suma nuestra participación en comisiones, las cuales no solo incluyen la presencia física en ellas, asesorando al parlamentario, sino también la redacción de minutas, informes e indicaciones».

«Es necesario recalcar que cada cierto tiempo aparecen en medios de comunicación similares reportajes sobre las asesorías de los parlamentarios, y en todas esas ocasiones la Fundación Jaime Guzmán ha demostrado el trabajo realizado, los insumos y rendiciones entregados y la justificación por cada pago efectuado. Esta oportunidad no fue la excepción, entregamos al canal una minuta explicativa sobre la modalidad y contenidos de las asesorías y los insumos entregados. Esto revela que el medio tenía una tesis previa y no le importaron los hechos sino demostrarla a cualquier costo, intentando enlodar de paso el prestigio de instituciones serias», acusaron.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA