5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados informó la fecha en la que votará en particular el proyecto de reforma constitucional que autoriza a los cotizantes acceder a un segundo retiro del 10% desde sus fondos previsionales.

La iniciativa -impulsada por la diputada humanista Pamela Jiles- fue aprobada en general durante la semana pasada gracias un amplio respaldo, no sólo de diputados de la oposición, sino también del oficialismo. En esa instancia, 10 parlamentarios aprobaron la idea de legislar.

Según informó el presidente de la Comisión de Constitución, el democratacristiano Matías Walker, la comisión votará el próximo miércoles 4 de noviembre artículo por artículo lo propuesto en el proyecto, que en caso de ser aprobado estaría en condiciones de ser abordado por el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

[irp posts=»7012″ name=»Senadora Goic: “No me parece mezclar el nuevo retiro del 10% con la reforma de pensiones”»]

Walker señaló que -de cara a esa votación- se dispuso de una sesión extendida desde las 15:00 y hasta las 19:00 horas de este miércoles, con tal de despachar la iniciativa para que sea abordada por la totalidad de los diputados en la Sala.

En la sesión del miércoles, también se votará en particular el proyecto que autoriza a las personas que están diagnosticadas con una enfermedad terminal poder retirar todos sus ahorros.

“Podría ser que despachemos esta semana esos dos proyectos”, adelantó el diputado DC.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA