29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este lunes el diputado de RD Giorgio Jackson criticó el silencio en el que se ha mantenido la UDI luego que se conocieran millonarios pagos con dineros públicos a la Fundación Jaime Guzmán.

A través de Twitter, el parlamentario sostuvo que «en la UDI elevan el grito al cielo, se escandalizan e incluso sancionan en ‘ética’ cuando financiamos nuestras organizaciones políticas con nuestros sueldos, pero callan cuando los persigue la justicia x raspados de olla o cuando dedican $$$ fiscales a su Fundación Jaime Guzmán (sic)».

Esto, luego que un reportaje de CHV revelara que la bancada de diputados gremialista mantiene un contrato millonario que permite que la Fundación entregue el mismo informe a al menos 20 parlamentarios, cobrando 10 millones por cada uno, pese a tratarse del mismo documento.

De acuerdo al reportaje, el ex diputado y actual vocero de Gobierno Jaime Bellolio es quien ha traspasado más dinero a la fundación, con un total de $4.900.000 de enero a julio de este año.

En octubre Jackson fue sancionado por la Comisión de Ética por «engaño comunicacional» luego que el diputado comentara sobre la donación de la mitad de su sueldo, en una práctica que fue criticada por congresistas oficialistas por tratarse de una donación a su propio partido, esto a pesar de tratarse de dinero de su dieta parlamentaria.

Por su parte, la diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, criticó los pagos y llamó a terminar con la «impunidad para la corrupción»: «Más de 300 millones de fondos FISCALES fueron pagados por diputados de la UDI (incluyendo el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio) a la Fundación Jaime Guzmán. ¿Cómo lo hacían? pagando cada uno de ellos exactamente el mismo informe».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA