29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • La petición del diputado Gabriel Ascencio surge tras el video en que se ve a la familia Piñera abriendo la tapa del ataúd del fallecido.

El diputado Gabriel Ascencio (DC) solicitó que se inicie un sumario sanitario para determinar un supuesto incumplimiento del protocolo en el funeral de Bernardino Piñera, quien murió producto de una neumonía por Coronavirus.

Lo anterior, luego que Veritas Capitur publicara el video de la ceremonia, en el que se aprecia a la familia Piñera abriendo la tapa del ataúd, pese a que el protocolo establece que “cuando se trata de inhumación, el cadáver se debe encontrar siempre en un ataúd sellado”.

A través de un oficio enviado a la Seremi de Salud Metropolitana y al Mnisterio de Salud, el legislador pide que que instruyan a la brevedad un sumario sanitario para investigar si se cumplieron los protocolos sanitarios en el Funeral del Sr. Bernardino Piñera en el Parque del Recuerdo, determinando claramente la posible infracción de las normas para la realización de funerales y exequias entregadas por el Gobierno de Chile”.

El parlamentario agrega en su petición que “de encontrar alguna falta, remita todos los antecedentes al Ministerio Público a fin de que se inicie una investigación por la contravención al artículo 318 del Código Penal a fin de buscar las responsabilidades y castigar el incumplimiento a las normas sanitarias y penales que involucrarían los hechos narrados en el presente oficio”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA