5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • La autoridad sanitaria aseguró que “a este funeral asistieron 18 personas, cumplieron distanciamiento social y el féretro cumplía con todos los requisitos de sello”.

Autoridades de Gabieron descartaron que la familia Piñera incumpliera el protocolo establecido por el Ministerio de Salud para los funerales de pacientes fallecidos a causa de Coronavirus. Esto tras conocerse que en la ceremonia de entierro de Bernardino Piñera, los asistentes -por petición del Presidente Sebastián Piñera- abrieran el tapa del ataúd.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que “se cumplió 100% con el protocolo con respecto al que rige en el Ministerio de Salud para poder asistir a un funeral. En este funeral asistieron 18 personas, mantenían distanciamiento social y el féretro cumplía con todos los requisitos de sello, había un vidrio que estaba sellado”.

Respecto de la presencia de fotógrafos y músicos en la ceremonia fúnebre, Daza respondió que “la familia es quien decide quiénes son los más cercanos”. El protocolo establece que “la asistencia a la celebración queda restriginda exclusivamente al núcleo directo del fallecido”.

Respecto del oficio que envió el diputado Gabriel Ascencio, solicitando un sumario sanitario, el ministro de Salud, Enrique Paris, respondió que “en circunstancias de tanto dolor, utilizar esta situación por parte de un parlamentario, me parece que no es lo más adecuado».

PARQUE DEL RECUERDO: «LA URNA SE ENCONTRABA SELLADA»

El Parque del recuerdo, en tanto, emitió un comunicado en el que se refirió a lo ocurrido, asegurando que «la urna se encontraba sellada» y que «ha cumplido estrictamente con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para funerales por covid-19, entre ellos la cantidad máxima de 20 asistentes y el distanciamiento social durante las ceremonias fúnebres».

Comunicado Parque Del Recuerdo – 22 de Junio by VC on Scribd

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA