5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

De cara a las megaelecciones de este 15 y 16 de mayo, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que los apoderados electorales designados para supervisar el proceso podrán pasar la noche del sábado en los locales de votación.

«El apoderado que esté designado para estar durante la noche va a poder establecer en el lugar», señaló Galli, que además aclaró que esto no implica que duerman en el lugar.

«Si está en una función en que el objetivo es que dé cuenta con transparencia y seguridad, la idea es que no duerma en el local», explicó.

[irp posts=»24288″ name=»Megaelecciones: Lo que debes saber para votar este 15 y 16 de mayo»]

Junto con las medidas adicionales que tomará el Servel para resguardar las urnas en este proceso de elecciones que por primera vez se realizará en dos días, Carabineros anunció el despliegue de 13.081 efectivos y el apoyo de drones y helicópteros

El Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Esteban Díaz, indicó que se establecerán tres perímetros de seguridad en los locales de votación, mientras que en las regiones de Los Ríos y Los Lagos se resguardará el interior de 37 recintos.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA