Luego de una reunión con el Servicio Electoral (Servel), el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa confirmó que «una de las eventuales alternativas (para los comicios de abril) podría ser que la elección se celebre en dos días consecutivos, esto es el sábado 10 y el domingo 11 de abril, es una posibilidad que naturalmente estamos estudiando», señaló.
«Por lo mismo, hemos analizado distintas alternativas, nos hemos reunido con diversas autoridades, entre otras, con el Servicio Electoral y, efectivamente, se está estudiando la posibilidad de incorporar algunas innovaciones en el proyecto de ley que pasó a segundo trámite al Senado, de voto anticipado«, agregó Ossa.
De esta forma, el Gobierno acogió el llamado de los alcaldes quienes advirtieron que dada la cantidad de candidatos y opciones que tendrá el electorado, y sumado a que locales de votación son recintos de vacunación, se producirán -dijeron- aglomeraciones.
[irp posts=»15906″ name=»Locales de votación o vacunatorios: Alcaldes advierten falta de recintos para elecciones»]
«Estamos muy conscientes de la relevancia de las distintas elecciones del día 11 de abril próximo, sabemos que se trata de una elección con particularidades sumamente especiales y, por lo mismo, queremos hacer todos esfuerzos necesarios para poder garantizar el máximo de participación y, al mismo tiempo, el máximo de seguridad para las personas, respecto de aglomeraciones y evitar contagios«, cerró el secretario de Estado.
SIGUE LEYENDO
Cadem: Retroceso en aborto y derechos de mujeres fueron la principal razón para votar En Contra de propuesta constitucional
Post Plebiscito: Comercio urge a autoridades a retomar diálogos para el crecimiento
Plebiscito: Diputado Tomás Lagomarsino: “Aquí no hay ganadores, el derrotado es Chile”