5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En el balance diario del Covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, comentó que “se observan reducciones de nuevos casos entre las regiones de Los Ríos y Magallanes cercana al 15%. Sin embargo, nos preocupa Coquimbo y la Región Metropolitana”.

Se informó de 1.507 casos nuevos, de los cuales, 1.079 son personas sintomáticas y 409, asintomáticas. Así, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 555.406 de las cuales 9.104 son activos.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 81 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 15.519 en el país.

A la fecha, 687 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos. De ellas, 542 están con apoyo de ventilación mecánica y 67 en estado crítico de salud.

Anuncios Plan Paso a Paso

A partir del el sábado 5 de diciembre a las 05:00 horas, retroceden de Apertura Inicial a Preparación en la Región Metropolitana: Vitacura; Las Condes, Santiago y Curacaví.

También retroceden de Preparación a Transición en la Región Metropolitana, las comunas de La Pintana, Cerro Navia, Pudahuel y Pedro Aguirre Cerda.

Avanzan de Transición a Preparación a partir del lunes 7 de diciembre a las 5:00 horas, en la región del Biobío, Los Álamos; en la región de La Araucanía, Traiguén y en la región de Los Lagos, Curaco de Vélez.

Avanzan de Cuarentena a Transición el lunes 7 a las 5:00 horas en la región de Los Lagos, las comunas de Puerto Montt y Los Muermos.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA