22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció la creación de un fondo de mil millones de dólares para apoyar a las pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia. Esto, tras una reunión con distintos representantes del gremio en La Moneda, donde participó el presidente Sebastián Piñera.

En la instancia, participaron representantes de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) Propyme, la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) y la Asociación Emprendedores de Chile (Asech), entre otros.

El ministro de Economía anunció que «estamos haciendo un esfuerzo importante. Vamos a crear un fondo adicional de mil millones de dólares, vamos a generar algunos proyectos de ley para facilitar la postulación a programas de capital de trabajo, que son una inyección directa a la vena de las pymes”

Estamos fortaleciendo también el Fogape reactiva, que es el programa de créditos a través de la banca, y aprovecho también de decirlea los bancos que se pongan las pilas,lo mismo que les dije el año pasado. Yo sé que es más fácil prestarle a un grupo de empresas que están sin problemas, pero este programa de apoyo, de garantía que alcanza hasta el 90% está destinado también para esas empresas que necesitan capital de trabajo”, agregó Palacios.