28 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este lunes (21), el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, en compañía de la senadora Fabiola Campillai, anunció que el gobierno aplicará suma urgencia del proyecto de ley de amnistía a los presos en el marco del estallido social.

La autoridad de gobierno indicó que «hemos recibido distintas solicitudes, inquietudes de distintos sectores políticos, hoy quisiéramos comenzar anunciando la suma urgencia de este proyecto de ley de indulto o amnistía como se le ha llamado, que para nosotros es importante en materia de Derechos Humanos».

Jackson además dijo que «hay una primera deuda y misión respecto a conseguir la verdad, conseguir la justicia en los distintos casos que han ocurrido de violaciones de los Derechos Humanos».

«También está el deber y el compromiso por la reparación. En ese sentido también han habido reuniones con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la senadora Campillai y otras víctimas de lo que fue la represión policial post estallido«, añadió el ministro.