Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras una nueva reunión del Consejo Asesor Paso a paso, Abramos las escuelas, el presidente Sebastián Piñera confirmó la vuelta a clases presenciales a partir del próximo lunes, avanzando así en acuerdos con el Colegio de Profesores, uno de los principales opositores a la apertura de los colegios el 1 de marzo.

El presidente señaló que «nuestro gobierno ha puesto en marcha un plan de inicio del año escolar, que comienza el 1 de marzo, y que será voluntario, gradual, flexible y seguro».

LEE TAMBIÉN:  Colegio de Profesores pone ultimátum al Mineduc por petitorio sobre clases presenciales

Asimismo, el ministro de Educación, Raúl Figueroa ratificó el cumplimiento de protocolos sanitarios en los colegios e indicó que «el 100% de los establecimientos educacionales en Chile presentó su plan de funcionamiento para el año 2021, y es bajo la lógica de esos planes que darán inicio al año escolar».

Acuerdos con el Colegio de Profesores

Luego de que la semana pasada el Colegio de Profesores presentara un petitorio con exigencias para la vuelta a clases presenciales, hoy el presidente del gremio, Carlos Díaz, confirmó que se ha llegado a acuerdos con el Gobierno en algunos de esos puntos.

Tal como lo anunció el presidente Piñera, se conformarán mesas de trabajo comunales, algo que fue valorado por Díaz, que adelantó que este proceso comenzará mañana.

LEE TAMBIÉN:  Esperan respuesta del Mineduc: Colegio de Profesores exige comunas en Fase 4 para vuelta a clases presenciales

«Que signifique que allí escuchemos la opinión de las comunidades educativas, de los sostenedores, del Ministerio de Salud y de Educación, para que en conjunto vayamos viendo el mejor momento que cada comunidad educativa determine para este retorno», enfatizó Díaz.

Otro de los puntos a los que accedió el Ejecutivo fue incluir la enfermedad Covid-19 dentro del seguro escolar. Por otro lado, también se avanzó en generar protocolos para brotes del virus en colegios, para completar el proceso de vacunación de los trabajadores de la educación que son grupos de riesgo y para establecer las fases epidemiológicas de retorno a clases presenciales.

Esto fue celebrado por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, que consideró que «el Gobierno ha cambiado el rumbo y hoy día hay un espacio para participar, para las comunidades educativas, que creemos que puede marcar un antes y un después».

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO