5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Durante las últimas horas se conoció un instructivo del Ministerio Público, que señala que las personas que infrinjan art. Nº318 no serán derivadas a Fiscalía, si es que no se pone en real riesgo la seguridad púbica.

Toda la situación quedará en manos de la Seremi de Salud, quien aplicará la multa correspondiente y solo serán detenidos aquellos que pongan en real riesgo la salud pública, tales como quienes participen de fiestas clandestinas y aglomeraciones.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que de todas formas la sanción sanitaria se realizará y puede llegar a una multa de 50 millones de pesos.

«Hacemos un llamado a que las personas actúen con responsabilidad, agregó que «como autoridad sanitaria tenemos la atribución de sumariar y de sancionar, la sanción económica puede ser de hasta 50 millones de pesos y obviamente con una sanción como esa, esperamos que las personas respeten las medidas sanitarias, pero la verdad, esperamos que las personas respeten las medidas sanitarias para disminuir la posibilidad de contagio y no sea la sanción que nos haga actuar en este momento», agregó Daza.

[irp posts=»24277″ name=»Balance Covid-19: Minsal informa 3.771 nuevos casos con 9,08% de positividad»]

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, también se refirió al instructivo y señaló que se reunirán con la Fiscalía para aunar criterios.

«Lo que uno esperaría efectivamente es que haya un criterio más uniforme, un criterio único con respecto a cómo abordar justamente el (artículo) 318 y las personas que lo incumplen. Se está conversando con la fiscalía para poder aunar criterio y eso yo creo que efectivamente lo que más corresponde hoy día es poder llegar aun criterio común. Cuando se trata de cuidar la salud de personas hay que tener criterio comunes, lo más uniforme posible y que efectivamente no generan confusión en las ciudadanía.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA