23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, se refirió en La Moneda a la salida de Ignacio Briones del gabinete. Esta mañana, el secretario de Estado indicó que «las políticas de Gobierno, tienen que ir, por supuesto, más allá de las personas, de los nombres«. De esta manera, la administración Piñera se resigna a perder al ministro de Hacienda.

«Las políticas de Gobierno y la planificación del gabinete, tiene que ser tan sólido, que más allá de los nombres, esa planificación se tiene que ir cumpliendo. Por lo tanto, los nombres son importantes, por las características de cada uno; pero aquí lo más importante es un rumbo, un camino que se está fijando», agregó Delgado.

[irp posts=»13057″ name=»Ministro Ignacio Briones dejaría el gabinete a más tardar el martes»]

Esta mañana, en Palacio también se comentó sobre de la posible salida de la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, quien, acusando problemas personales, analizaba dejar el gabinete hace semanas.

Pero, fue la misma secretaria de Estado quien descartó su renuncia. «El presidente Sebastián Piñera me ha encargado seguir encabezando el trabajo de la Reforma a las Pensiones y así lo haré, como Ministra del Trabajo y Previsión Social», escribió en Twitter.

Lo concreto es que desde Presidencia descartaron un ajuste de gabinete antes del martes, es decir, se aguardará a que el Presidente Piñera termine su periodo de cuarentena y regrese de manera presencial a La Moneda.