15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente de Renovación Nacional, el senador Rafael Prohens, calificó como lamentable el congelamiento a su militancia del senador Francisco Chahuán, quien criticó -entre otras cosas- la gestión de la mesa directiva.

«La errática conducción del Partido ha permitido que el desorden, la violencia verbal y la coacción sustituyan el clima de respeto y afecto partidario que habíamos logrado construir con tanto esfuerzo. Todas las instituciones internas han sido fragmentadas en función de intereses particulares, perdiendo de vista el sentido colectivo que nos distingue», criticó Chahuán.

[irp posts=»13094″ name=»Francisco Chahuán congela su militancia en RN y baja candidatura presidencial»]

A esto, el presidente de RN contestó criticando el cambio de postura del senador. “Lo inconsecuente es que hace dos semanas atrás llegó solo a inscribirse a una elección que él consideraba democrática. Y dos semanas después se retracta de todo lo que dice. Nosotros les hemos dado garantías a todos quieran ser candidatos para que hagan sus postulaciones«.

En relación a las peticiones de parlamentarios del partido, como Tomás Fuentes y el mismo Chahuán, que solicitaron aplazar el Consejo General Extraordinario de este sábado, Prohens señaló que la intención de fondo es bajar la postulación de Mario Desbordes. «Veamos lo que pasa cuando voten todos los consejeros. Si ellos votan en contra de lo que hay, Chahuán y compañía tenían razón».

Finalmente, el presidente del partido confirmó que la figura del «congelamiento de militancia» no existe, por lo que en términos formales, el senador Francisco Chahuán continúa como militante de Renovación Nacional.