30 de junio 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras la caída en la designación de la economista Jeannette Von Wolfersdorff al directorio de BancoEstado, el presidente Gabriel Boric ha designado al nuevo gerente general ejecutivo de la banca estatal y a la nueva integrante del Consejo Directivo.

Así, Elena Serrano Pérez se sumará al Consejo Directivo, y Óscar González Narbona asumirá en el
cargo de gerente general ejecutivo de la institución financiera estatal.

Oscar González Narbona
Es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Cuenta con vasta experiencia a nivel Ejecutivo y Directivo en el sistema financiero chileno, en planificación estratégica, implementación de proyectos, seguimiento de la gestión y evaluación de riesgos.
Ingresó en 1999 a BancoEstado y hasta ahora, se desempeñaba como Gerente de Planificación y Control de Gestión de BancoEstado, donde también ejercía como presidente de BancoEstado Corredores de Bolsa y administrador del Fondo de Garantías para Pequeñas y Medianas Empresas (FOGAPE).
Anteriormente, se desempeñó como Director de Supervisión de la Superintendencia de Bancos e
Instituciones Financieras, Gerente Corporativo en áreas de Planificación y de Evaluación de Riesgos
en diversas instituciones financieras, y participó en directorios de empresas del sector financiero.

Elena Serrano Pérez
Es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Coaching Ejecutiva de la Universidad de Georgetown, especialista en asuntos externos y relaciones institucionales. Ha asesorado a entidades públicas, privadas y multinacionales con intereses globales, especialmente en América Latina. Se desempeñaba como consultora internacional en comunicación estratégica de The World Bank y en IMAGO Global Grassroots, entre otros.
Además, es parte de la red de profesionales que conforman el centro de estudios Espacio Público.
Anteriormente, fue Directora de Casa de Moneda de Chile, de Fundación Multitudes, Consejera de Comunidad Mujer y por ocho años ejerció como directora de Comunicaciones para América Latina del Banco Mundial, con sede en Washington DC. Así también, trabajó en el Banco Central de Chile, en Citibank NA, Fundación Imagen de Chile y en la Universidad Alberto Hurtado en Santiago.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA