Según ha trascendido la ex presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y dirigente del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, sería la elección del presidente Gabriel Boric para representar la embajada de Chile en Argentina, quien está a la espera de que sus cartas credenciales sean aceptadas por el gobierno trasandino.
El Mandatario ya habría enviado a Buenos Aires, través de la cancillería, la solicitud al país vecino, el cual podría ratificar o descartar su nominación. Esto debiera ocurrir en los próximos días, sobre todo considerando la próxima visita de Boric a suelo argentino el 5 de abril.
Recordar que Figueroa es militante del PC, en 2012 se convirtió en la primera mujer en presidir la CUT y en encabezar una multisindical en América Latina. Estuvo nueve años en el cargo en medio de un proceso eleccionario que incluso sufrió una impugnación judicial por fraude y cuestionamientos sobre la legitimidad de su elección, periodo que se terminó el 2021 cuando su lista fue superada ampliamente por la socialista Silvia Silva.
Desde las redes sociales esta posible designación fue fuertemente cuestionada, aludiendo cuoteo político y la ausencia de un perfil vinculado a la diplomacia ante el posible nombramiento de Figueroa en Argentina
SIGUE LEYENDO
Fiscalía entrega a la Corte Suprema los chats de ministra Vivanco con Luis Hermosilla
Copa Libertadores: Colo Colo tiene derecho a soñar
23 muertos en accidentes se registran en inicio del «18 XL» y Presidente Boric hace llamado de alerta