6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Ministerio de Salud aumentó su capacidad de hospitalización ante mayor demanda asistencial por COVID-19 y el incremento en el número de casos en comunas con cuarentena, de acuerdo a lo informado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, durante el reporte diario de la evolución de la pandemia por COVID-19.

Al día de hoy el país cuenta con 1.800 camas de cuidados intensivos disponibles para atender a pacientes graves por COVID-19 y 1.400 habitaciones de Residencias Sanitarias para hospedar a pacientes confirmados con la enfermedad sin condiciones de cumplir la cuarentena en un domicilio particular.

“Dentro de nuestro plan de coronavirus implementamos la estrategia de residencias sanitarias que le otorga a una persona con COVID-19 positivo la posibilidad de realizar su cuarentena sin riesgo de contagio para sus seres queridos. Son lugares que cuentan con alojamiento, alimentación y resguardo de un equipo de salud durante las 24 horas, para que en caso de agravamiento el paciente sea trasladado a un centro asistencial. Esta es una herramienta de justicia sanitaria que el gobierno dispuso anticipándose a la llega de la enfermedad a sectores más vulnerables que necesitan la ayuda del Estado””, afirmó el subsecretario Zúñiga.

“Al día de hoy existen 1.400 habitaciones disponibles, tanto para los pacientes como para los familiares si es necesario”, añadió.

BALANCE NACIONAL COVID19 8 DE MAYO

*25.972 personas contagiadas en total*.

*1.391 casos nuevos*. 1.183 con síntomas y 208 asintomáticos.

*294 fallecidos en total*
*9 nuevos fallecidos*

2 de *Antofagasta*
5 de la *RM*
1 de *Valparaíso*
1 de *Ñuble*

13.518 total de casos activos al día de hoy.
12.160 total de pacientes recuperados.

Número de testeos:
11.735 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas. 255.961 exámenes en total a la fecha.

Pacientes hospitalizados:
508 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos. De ellas, 419 están conectadas a un ventilador mecánico y 79 permanecen en estado crítico.

Capacidad de ventilación mecánica:
569 ventiladores mecánicos disponibles a nivel país.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA