27 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Así lo confirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, quien explicó que luego de la reuniones del sábado con más de 180 personas -entre expertos y representantes de organizaciones ligadas al combate de la pandemia-, este jueves darán a conocer los cambios al Plan Paso a Paso. 

«(Las reuniones) del sábado en La Moneda, con 180 personas, 140 agrupaciones de diferente índole, justamente tuvo como finalidad escuchar la opinión de las personas, abrazar y conocer la diversidad. Obviamente que, a partir del jueves vamos a presentar las modificaciones que estimamos pertinente al Paso a Paso», explicó el secretario de Estado.

Según fuentes del ministerio, los cambios estarán enfocados en la reformulación de las etapas de cuarentena y transición (1 y 2), sobre todo de cara a la discusión de la prórroga del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, que renovaría medidas como el toque de queda, fuertemente resistidas por diputados de Chile Vamos. 

Además, se espera que el Ministerio de Salud incorpore las propuestas sanitarias del Colegio Médico, tales como el retorno a clases presenciales y la posibilidad de realizar actividades al aire libre.

[irp posts=»27787″ name=»Chile suma menos de 4 mil nuevos casos con positividad sobre el 9%»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA