Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Se trata de la cuarta variante del Sars-CoV-2, declarada como “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que en el hemisferio norte inquieta por el alza en los contagios diarios en países que ya comenzaron a relajar las medidas de confinamiento.

El linaje Delta, identificado por primera vez en India, ha demostrado tener una mayor velocidad de transmisión y una resistencia a ciertas vacunas. En Sudamérica, ya tiene presencia en países como Argentina y Perú.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aclaró que no hay registro de la variante en Chile, por lo que en las fronteras “se está haciendo una vigilancia muy estricta”. “En las fronteras terrestres estamos fortaleciendo en todas las regiones sobre todo aquellas en donde hay paso de personas de otros países principalmente por abastecimiento de servicios y productos. Esto es antígeno en la entrada de todas estas regiones para detectar oportunamente una persona que saliera positiva y hacer la secuenciación en su momento”, señaló la autoridad.

Según expertos, se estima de este linaje se transmite hasta un 97% más rápido que el virus original -y un 50% más que la variante Gama, las más presente en Chile-, y en países como Israel, provocó que se pasara de tres contagios diarios a más de 100.

LEE TAMBIÉN:  Gobierno informará este jueves las modificaciones al Plan Paso a Paso
COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO