5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La mañana de este jueves, el Gobierno ingresó el veto al proyecto de ley que suspende el corte de servicios básicos mientras dure el Estado de Excepción Constitucional, por calamidad pública, producida por el Coronavirus.

La iniciativa fue despachada el pasado 11 de junio por el Congreso y propone suspender el corte de suministros como agua, luz y gas, al 60% de las familias más vulnerables.

Según La Moneda, el veto mantiene los beneficios a las personas y solo busca «modificar una parte del proyecto, de manera tal que esto tenga una consistencia con el estado de derecho», planteó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, cartera de la cual depende el servicio de agua potable.

Entre las indicaciones del veto presidencial figura que los clientes que consuman más de 15 metros cúbicos de agua no podrán postergar el pago de la deuda, aunque el servicios no se les podrá ser cortado. También se ingresó un veto a la indicación que otorgaba suministro de internet gratuito a los niños del 60% más vulnerable del sistema escolar.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA