22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los ministros de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y de Hacienda, Rodrigo Cerda, anunciaron el inicio de la segunda etapa de pago del Bono Clase Media y el adelanto del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de abril.

Este viernes comenzaron las transferencias correspondientes al pago adicional del Bono Clase Media, que recibirán las familias beneficiarias que dentro de sus integrantes tengan a una persona mayor, una persona con discapacidad o un niño, niña o adolescente.

En el caso del IFE de abril, el pago para quienes postularon entre el 21 y 30 de ese mes se iniciará el miércoles 19 de mayo, adelantándose así en 12 días.

[irp posts=»24515″ name=»Mínimos comunes: Gobierno anuncia IFE universal, apoyo a pymes y exenciones tributarias»]

La ministra Rubilar indicó que «tenemos más de 578 mil hogares adicionales que habían postulado hasta el 30 de abril para recibir el IFE Ampliado y que a partir del 19 de mayo van a recibir su pago, y ellos se suman a los más de 4.754.000 hogares anteriores, lo que nos da más de 5,3 millones de hogares que de forma automática van a recibir el pago en mayo y junio».

Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, informó que «más de 1,8 millones de bonos clase media ya han sido pagados, a los que se suman más de 600 mil bonos adicionales de hasta 250 mil pesos».