5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Fue hace unos días cuando el Séptimo  Tribunal Oral en lo Penal de Santiago leyó el veredicto condenatorio del segundo juicio oral en contra de Daniel Morales de 35 años y de su sobrino de iniciales Benjamín S. M. de 16, formalizados por el delito de incendio en contra de la estación de metro Pedreros. En una primera instancia, ambos habían sido absueltos.

Sin embargo, en esta oportunidad solo fue condenado el adolescente y su tío fue absuelto por el mismo delito, por lo que se tomarán acciones al respecto.

«Un veredicto condenatorio sobre la base de una prueba ilícita, sobre la base de una mentira. Aquí hay un montaje armado desde la PDI, hay un video trucado de 29 minutos y 51 segundos que altera el horario original en al menos una hora 16 minutos y eso lo hicimos presente en el tribunal y el tribunal miró para otro lado». dijo el abogado defensor Rodrigo Román.

[irp posts=»24405″ name=»Condenan a joven por incendio en metro Pedrero durante estallido social: Su tío fue absuelto por el mismo delito»]

Agregó que «aquello constituye una infracción de garantía por un lado y constituye también lo que nosotros creemos, una responsabilidad de estos funcionarios públicos (…) nosotros vamos a apelar el fallo en primer lugar por la sentencia y por un lado, impugnaremos el resultado que dice relación con Benjamín, por otro lado, vamos a perseguir las responsabilidades penales que eventualmente le corresponderían tanto a policía, fiscal y a jueces».

La madre del adolescente, Pilar, señaló que «en estos momentos estoy desbastada porque la justicia chilena, en años atrás yo pensaba que era excelente y justa, pero ahora que me ha tocado a mi, me he dado cuenta de que es la porquería más grande que hay».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA