6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Sin embargo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que el Minsal está evaluando una nueva metodología para reportar los fallecidos asociados a Covid-19.


Tras conocerse que el Ministerio de Salud informa a la OMS una cantidad mayor de fallecidos a la que reporta diariamente en Chile, el Gobierno aseguró que la cifra oficial es la que se da cuenta todas las mañanas en los informes habituales.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien encabezó el reporte de este sábado, aseguró que «la cifra oficial es la que informamos diariamente».

De esa forma, la autoridad respondió a las dudas que surgieron luego que se ratificara que el Minsal reportó a la Organización Mundial de la Salud que los fallecidos en el país asociados a coronavirus supera las 5 mil víctimas, casi el doble a las informadas en Chile.

Sin embargo, Daza aseguró que se encuentran evaluando una nueva propuesta metodológica, la cual consistiría en considerar no solo los decesos con examen PCR positivo, sino también aquellos sospechosos o atribuibles a Covid-19.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA