6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que «tendremos que adaptarnos según las circunstancias». Alcaldes, en tanto, pidieron que se garanticen condiciones mínimas para evitar nuevos contagios.

En completa incertidumbre está el regreso a clases presenciales de los miles de estudiantes, cuya asistencia a los establecimientos educacionales fue suspendida a fines de marzo para evitar contagios de coronavirus entre los alumnos.

De hecho, el Ministerio de Educación adelantó para las últimas dos semanas de abril el período de vacaciones de invierno. Casi en simultáneo, las autoridades adelantaron que se estaba trabajando en un plan de retorno, cuya fecha sería comunicada oportunamente.

Sin embargo, consultado esta jornada, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que «eso lo determina el equipo que asesora al Presidente (Sebastián Piñera). No hay una fecha precisa». 

La último que se conocía al respecto, era que el Minsal en conjunto con el Ministerio de Educación se encontraban elaborando un protocolo para el regreso a las clases presenciales. Al respecto, Paris planteó que «yo voy a respetar siempre la opinión del ministro (Raúl) Figueroa», y advirtió que «tendremos que adaptarnos según las circunstancias».

OPINIÓN DE ALCALDES

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, dijo que «más que fechas debe haber condiciones. Las condiciones para el retorno a clases tienen que estar dadas por una vacuna, anticuerpos o protocolos».

Por su parte, el jefe comunal de Huechuraba, Carlos Cuadrado, fue más drástico y planteó que «no hay posibilidad de retorno a clases, mientras no exista exactitud de que ese retorno va a implicar contagios masivos o fallecimientos».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA