16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante esta jornada, el ministerio del Interior, a través de la intendencia de Valparaíso, presentó una querella contra los responsables de una fiesta clandestina realizada en Cachagua.

Esto luego que se viralizara en redes sociales videos de una fiesta en la localidad con cerca de 200 jóvenes, quienes bailan sin distanciamiento físico ni mascarilla.

Al ser consultado al respecto en el balance nacional del Covid-19, el ministro de Salud Enrique Paris indicó que posiblemente se trató de una «fiesta privada» y evitó mencionar el nombre de la comuna, Zapallar.

La querella señala que «a partir de múltiples fuentes de información disponibles en redes sociales, hemos tomado conocimiento que dichos hechos corresponden a una fiesta clandestina llevada a cabo en el domicilio referido, en la cual habrían participado cerca de doscientas personas, quienes habrían asistido a dicha reunión, en directa contravención a la norma contemplada en el art. 318 del CP y al estado de emergencia que rige en la Quinta Región, y con directa infracción al toque de queda que rige actualmente».