17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • En el torneo Sudamericano que se disputa en Paraguay, venció por un contundente 5-0 a Bolivia y tiene en sus manos la clasificación a segunda fase

Por Cristián Carrión N. de Revista El Ágora


Fue victoria por goleada para La Roja Sub 17, en la fecha 4 del Sudamericano de Paraguay. Un resultado que le permite aspirar a un cupo en el cuadrangular final y soñar con ir al Mundial

Hasta el momento, Chile perdió con Uruguay (2-1), y luego goleó a Ecuador (5-1) y este martes a Bolivia por un contundente 5-0.

La Roja llegó a 6 puntos y diferencia de goles de +8 en el grupo A del certamen, que encabeza Paraguay, con 7 (+8). Uruguay tiene 6 (+1), Ecuador 4 (0), y Bolivia 0 (-17).

En la próxima fecha, este jueves, Chile enfrentará a Paraguay, desde las 20:30 horas. A la misma hora se miden Uruguay y Ecuador.

Ahora las muchachas dependen de sí mismas para avanzar de fase y buscar la clasificación. Un triunfo le daría pasajes al cuadrangular final.

Chile formó con Jazmín Labrín; Monserrat Escobar (83′ Vaitiare Pardo), Maite Avello, Fernanda Romero (46′ Antonella Casas-Cordero); Agustina Riquelme, Yocelin Muñoz, Ámbar Figueroa (68′ Geraldine Mardones), Anaís Álvarez (68′ Antonella Manríquez), Antonella Martínez; Alexa San Francisco y Nicole Carter. DT: Alex Castro.

Los goles ante Bolivia fueron anotados por Anaís Álvarez (22’), Antonella Martínez (37′), Nicole Carter (55′), Ámbar Figueroa (65′) y Maite Avello (73’).

Vea el resumen del partido: