19 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta mañana los tres candidatos a la Consulta Ciudadana que definió el Consejo Nacional del PPD para definir a su abanderado presidencial, llegaron hasta la sede partidaria a estampar su firma al documento que acredita aceptar las reglas de esta primaria convencional, programada para el próximo 31 de enero.

Los candidatos son el ex ministro y vicepresidente Francisco Vidal; el ex canciller y presidente Heraldo Muñoz; y el ex embajador y ex diputado por Maule, Jorge Tarud.

[irp posts=»11509″ name=»Muñoz, Tarud y Vidal: PPD inscribe candidaturas para consulta ciudadana que definirán al abanderado presidencial»]

En conversación con Aquí y Ahora, Heraldo Muñoz dijo esperar que «tengamos una activa participación en estas primarias abiertas que son en condiciones bien especiales, estando en pandemia, con una parte significativa de las comunas en cuarentena los fines de semana, cuando el 31 va a ser un domingo».

Eso, dijo, limita la posibilidad de participación en un hecho que es histórico en el PPD ya que siempre había sido el Consejo Nacional el que tomará la decisión «y ahora por primera vez se hace puertas afuera para que puedan votar los independientes«.

Respecto a su candidatura, dijo creer «expresar el sentido meritocrático del esfuerzo de alguien que viene de una comuna emergente trabajadora, de clase media baja. He sido una persona consecuente en mi vida política, trabajo en equipo y tengo una trayectoria reconocida tanto académica como en política exterior».

En esa línea, agregó que «creo que hay un espacio importante para la izquierda social demócrata y que no debemos sentirnos condenados a elegir por un lado a Lavín y por el otro a Jadue, hay un espacio muy amplio del progresismo».

[irp posts=»11475″ name=»Tarud se declara feminista y afirma: Lo mejor que uno puede tener como ayuda son las mujeres»»]