5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, entró al debate sobre la discusión que se inició ayer viernes en el Senado, respecto del proyecto de ley aprobado en primer trámite en la Cámara y que permitiría el retiro del 10% que tienen los cotizantes en sus ahorros previsionales que administran las AFP.

“Soy partidario del retiro universal del 10% del fondo de pensiones, de manera excepcional y de una sola vez. Me parece muy difícil determinar quiénes han sido afectados por la crisis que hoy vivimos”, explicó el ex canciller.

Muñoz agregó que “justamente el calificar quiénes han sido afectados (por la crisis) ha sido un problema para los paquetes presentados tardíamente por el Gobierno. Para un empresario pequeño, que quiere salvar su negocio, porque no ha recibido los créditos del FOGAPE, el retiro del 10% puede ser su última opción”.

“Lo mismo (sucede) para familias de clase media que han enfrentado emergencias no contempladas durante esta crisis. Distinta es la discusión del reembolso de estos retiros, pero soy partidario de que todos puedan retirar el 10% sin condiciones a priori”, concluyó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA