21 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, emitió una dura crítica contra «rostros de TV, autoridades electas y candidatos a distintos cargos», a quienes acusó de competir «por ganarse el cetro al más indignado».

En una columna de opinión publicada por El Mostrador, un día después de la promulgación del tercer retiro, el ex ministro de Hacienda señaló que «en estos días vemos en la esfera pública es una desenfrenada lucha» en una carrera «por exprimir el dolor ajeno»

«Este coro de los indignólogos es tan efímero como impostado. Nada más apagados los focos, las cámaras o los micrófonos, el indignado de turno se va a encumbrar el siguiente volantín de humo con el que intentará salvar el día siguiente. Porque lo que está detrás de la carrera por indignarse en nada se asemeja a esa empatía de imaginarse que uno es el otro», señaló.

En esa línea, cuestionó que «ninguno de los paladines de la indignación está midiendo su impacto en algo diferente a sus likes, RTs o puntos de rating, nueva forma de dinero virtual».