22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El día después a una de las jornadas más difíciles del Gobierno -el Tribunal Constitucional rechazó el requerimiento del Ejecutivo para frenar el tercer retiro y el Presidente Piñera quitó su propia iniciativa-, esta jornada en Palacio, los rumores por un nuevo ajuste ministerial sonaron cada vez más fuerte.

La noche del martes se habló que los ministros Juan José Ossa (Segpres), Rodrigo Delgado (Interior) y Jaime Bellolio (Segegob) habrían presentado su renuncia. Al respecto, el mismo portavoz rechazó las afirmaciones. «No, ninguno de nosotros ha presentado la renuncia, ni se nos la ha solicitado», aclaró a Radio Infinita.

Sobre el tema, en Chile Vamos las posturas son variadas. El jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma se inclinó por un cambio de estrategia del Gobierno, por sobre los nombres. «No soy de las personas que cree que esto se soluciona sacando o poniendo a alguien. Acá hay un tema profundo de búsqueda de acuerdos», afirmó.

El vicepresidente de Evópoli, el diputado Francisco Undurraga llamó al orden en Chile Vamos. «El comité político es muy importante, pero más importante es la coalición que apoya al Gobierno. De un tiempo a esta parte, Chile Vamos ha dejado solo al Gobierno«, enfatizó.

[irp posts=»22750″ name=»Diputado Celis afirma que Ossa, Bellolio y Delgado presentaron sus renuncias al Gabinete»]

Al respecto, el diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero señaló que ante un eventual ajuste ministerial, el Gobierno no tendrá nombres de reemplazo. «Yo no sé si algún político cercano al Gobierno quiera asumir esa responsabilidad», señaló.

Por ahora, y de manera pública, en el Ejecutivo descartaron un ajuste ministerial, y la salida del jefe de asesores del Presidente, el ex ministro, Cristián Larroulet.