25 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El tenista nacional derrotó en sets corridos al australiano Jordan Thompson (87) y avanzó, al igual que Cristian Garin, a la ronda de los 16 mejores del Master 1000 de California.

Por EL ÁGORA


Continúan las buenas noticias para el tenis chileno, porque en la madrugada Alejandro Tabilo consiguió una gran victoria en Indian Wells y accedió a los octavos de final del importante torneo de cancha rápida. Venció al australiano Jordan Thompson (87°), por 6-3 y 7-6(6).

Tabilo, que por primera vez jugará en octavos de final de un Master 1000, enfrentará al local Frances Tiafoe, que venció al australiano Jason Kubler por 6-3 y 6-2.

Gracias a su gran semana, Alejandro Tabilo, que partió el certamen como 187 del mundo, aparece en el lugar 162 del Ranking Live. Por su parte, Cristian Garin también registra un fuerte ascenso en esa medición, ya que partió Indian Wells como el jugador 97 del planeta, y ahora figura en el puesto 80.

La gran victoria ante el noruego Gasper Ruud, número cuatro del mundo, le permite a Garin seguir creyendo que puede volver a instalarse mucho más arriba en la clasificación. En octavos enfrentará al español Alejandro Fokina (28), que venció al ruso Karen Khachanov (15), por 6-3 1-6 6-4.