17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras conocerse los cambios ministeriales que hizo el Presidente de la República, el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, diputado Gaspar Rivas (PDG) saludó a la nueva autoridad del Mineduc dándole “la más cordial bienvenida al nuevo ministro de Educación, Nicolás Cataldo”.

Asimismo, afirmó que “por supuesto, él tendrá las puertas abiertas de la Comisión tal como lo tuvo siempre el ministro saliente, Marco Antonio Ávila”.

En ese sentido, dijo el parlamentario, “desde ya, quiero invitar al nuevo ministro de Educación, Nicolás Cataldo, para que se enfoque en los tres ejes que, como presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, considero que son esenciales en el trabajo del ministerio”.

Dichos ejes hacen relación con “En primer lugar, la eliminación del Crédito con Aval del Estado (CAE); en segundo lugar, el pago de la deuda histórica de los profesores. Ambas cosas, promesas de campaña del Presidente Gabriel Boric”.

Finalmente, el legislador apuntó que “en tercer lugar, y no por eso menos importante, la solución que debe darse a los profesores que no solamente, en algunos lugares de Chile, no están recibiendo desde hace muchos años el pago completo de sus imposiciones, sino que incluso, ya están empezando a no recibir su sueldo en su totalidad”.