23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical), hizo un llamado a las coaliciones a “actuar con sensatez” en la antesala de este miércoles de la votación de la ley corta de Isapres en la Sala de la Cámara. El parlamentario sostiene que “esto no puede ser ni perdonazo ni revanchismo” y señala que “estamos contra el tiempo”.

Así lo manifestó el diputado Lagomarsino (Radical), quien hizo “un llamado a abandonar las pulsiones y actuar con sensatez, tanto al oficialismo como a la oposición”.

En ese sentido, plantea que “tenemos que darle estabilidad al sistema y no estamos en condiciones en estos momentos de darnos gustitos, sea al oficialismo con respecto a las Isapres, sea a la oposición con respecto a la modalidad de cobertura complementaria de Fonasa”.

Además, señala que “estamos contra el tiempo. El Senado está con la disponibilidad de votar hoy mismo la ley corta de Isapres, sus modificaciones en cuanto a la ratificación o rechazo, para poder avanzar”.

“Hago un llamado nuevamente a ablandar las pulsiones y actuar con sensatez, tanto oficialismo como oposición. Al oficialismo por las Isapres, y a la oposición por la modalidad de cobertura complementaria de Fonasa. Esto no puede ser ni perdonazo por un lado, ni revanchismo por el otro, sino lo que es justo y que es cumplir el fallo de la Corte Suprema”, recalcó el parlamentario de la Comisión de Salud.

Finalmente y consultado respecto a si cree que se cumplirá con los plazos, el diputado respondió que “estamos contra el tiempo porque hay dos interpretaciones. Una, que el fallo tiene que ser implementado el 12 de mayo, y otra que tiene que ser implementada el 30 de mayo. En cualquiera de los dos escenarios, dadas las complejidades que pueda tener una discusión en la Comisión Mixta, yo diría que entre antes mejor”.