1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, el senador Iván Moreira (UDI) anunció que apoyará el proyecto de retiro del 10% del Ejecutivo, argumentando que «el Gobierno cumplió».

«En vistas que hay dos proyectos iguales yo voy a votar a favor del proyecto de Gobierno y me voy abstener en la reforma. Y me abstengo en la reforma exclusivamente por respeto a todos aquellos senadores de Chile Vamos que votaron a favor en la Cámara de Diputados», dijo desde La Moneda.

Tras las indicaciones revisadas ayer en las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo del Senado, el proyecto del Gobierno avanzó en su tramitación cada vez más parecido a la reforma constitucional impulsada por impulsada por los diputados Karim Bianchi y Pamela Jiles.

[irp posts=»8746″ name=»Universal y sin reintegro: Avanza proyecto de retiro del Gobierno cada vez más parecido a la reforma de los diputados»]

Entre los principales cambios, las comisiones rechazaron el reintegro o también denominado «autopréstamo», que obligaba a los afiliados de las AFP tener que elevar sus cotizaciones para reintegrar a sus cuentas individuales el monto igual al retirado.

En caso de que esta tarde la sala del Senado no alcance a despachar esta jornada la reforma constitucional, mañana podrían revisarse ambos proyectos.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA