Este miércoles el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger, anunció su renuncia a Renovación Nacional tras acusar «malas prácticas» en su zona.
A través de una declaración pública el parlamentario advirtió que «he sido observante de una serie de hechos que se han vuelto un modus operandi en las filas dirigenciales de mi región».
Así, Berger describió el problema radica en falta de consulta a las bases para tomar decisiones de carácter electoral, acusando que «hemos perdido valiosos líderes que, cansados del hostigamiento, la persecución y las puertas en las narices, han dado el paso al costado».
«La falta de liderazgo regional nos ha convertido, al poco andar, en un partido desconectado del gobierno (…) Perdemos militantes, decepcionados ante las malas prácticas, el matonaje, las decisiones verticales de espalda a las bases«, añadió.
En esa línea, acusó «hoy se levantan y se bajan candidatos a dedo, se entrampa a otros, con bases y comunas inconsultas y decepcionadas de este tipo de proceder».
«He sufrido en carne propia, una y otra vez, la falta de deferencia, de tino y de consideración hacia mi persona y el cargo que ostento», agregó.
SIGUE LEYENDO
«Es hora que el Presidente deje el amiguismo»: Diputado Oyarzo exige salida de Crispi por versión encontrada con la del ex seremi Contreras en Caso Convenios
Decretan arresto domiciliario total y arraigo nacional para Camila Polizzi tras maratónica jornada de formalización
Allanan Ministerio de Vivienda en el marco del Caso Convenios