20 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches acusó al Gobierno de entregar mensajes contradictorios en materia sanitaria luego que se diera a conocer el retorno del programa «Vacaciones Tercera Edad».

Fue la primera dama, Cecilia Morel, quien indicó que el programa «vuelve a operar en comunas en Etapa 4», destacando que «es una gran noticia para que los adultos mayores puedan volver a disfrutar de momentos de distracción, entretención y cultura, que los ayudará en su salud física y mental».

«Estos mensajes contradictorios confunden a la ciudadanía, después no le echemos la culpa a las personas», advirtió Siches, quien ante el aumento de contagios por Covid-19 advirtió que «debemos enmendar el rumbo y reforzar el mensaje de mantener medidas para evitar contagios».

En el reporte de ayer el ministro de Salud, Enrique Paros, abordó la preocupación por un eventual segundo rebrote de contagiados y anunció que «le presentamos un plan (al Presidente Sebastián Piñera) de emergencia ante una segunda ola”.

Este martes en tanto, el Minsal informó 1.119 casos uevos.