7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches acusó al Gobierno de entregar mensajes contradictorios en materia sanitaria luego que se diera a conocer el retorno del programa «Vacaciones Tercera Edad».

Fue la primera dama, Cecilia Morel, quien indicó que el programa «vuelve a operar en comunas en Etapa 4», destacando que «es una gran noticia para que los adultos mayores puedan volver a disfrutar de momentos de distracción, entretención y cultura, que los ayudará en su salud física y mental».

«Estos mensajes contradictorios confunden a la ciudadanía, después no le echemos la culpa a las personas», advirtió Siches, quien ante el aumento de contagios por Covid-19 advirtió que «debemos enmendar el rumbo y reforzar el mensaje de mantener medidas para evitar contagios».

En el reporte de ayer el ministro de Salud, Enrique Paros, abordó la preocupación por un eventual segundo rebrote de contagiados y anunció que «le presentamos un plan (al Presidente Sebastián Piñera) de emergencia ante una segunda ola”.

Este martes en tanto, el Minsal informó 1.119 casos uevos.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA